Mi cuenta Salir

El Fondo para la Conservación de Disney otorgó becas a 11 organizaciones de América Latina

Disney renueva su compromiso con el medio ambiente, la conservación de las especies y el cuidado del planeta.

En el marco del Día Internacional de la Tierra, Disney anuncia a las 11 organizaciones sin fines de lucro de 9 países de Latinoamérica beneficiadas con becas por el Fondo para la Conservación de Disney (Disney Conservation Fund). El DCF lleva entregados a nivel mundial más de USD 75 millones para organizaciones que trabajan de la mano con las comunidades para salvar la vida silvestre, inspirar acciones y proteger el planeta. Además, en América Latina lleva donados más de USD 15 millones.

Desde en 1995, el DCF opera en más de 115 países junto con ONGs locales para apoyar la protección de los hábitats y el desarrollo de programas comunitarios de conservación y educación en ecosistemas críticos, ya ha colaborado con más de 2.000 proyectos, más de 600 organizaciones y premiado a 150 héroes en 47 países.

Male Purple Martin and Magellanic Penguin

 

Entre las organizaciones beneficiadas, se destacan las siguientes iniciativas:

El Fondo para la Conservación de Disney también dio a conocer a los Héroes de la Conservación, reconocidos por inspirar a la comunidad a comprometerse con la naturaleza y el medioambiente. En América Latina, se destacan:

  • Pablo Bordino- Nominado, de forma póstuma, por Chicago Zoological Society. En 1998, creó la Fundación AquaMarina, para investigar formas de reducir el impacto de la vida humana en los delfines, además de promover la creación de áreas de gestión marina y fomentar la participación pública en actividades de conservación. Trabajó con pescadores para desarrollar mercados de pesca seguros para los delfines en la costa norte de Argentina, que beneficiaron tanto a los animales como a los pescadores. Pablo, incluso, dirigió un equipo internacional para capturar, etiquetar y liberar con éxito a los delfines franciscana por primera vez, lo que dio como resultado nuevos datos que fueron fundamentales para informar los planes de conservación estratégicos para la especie. La pasión de Pablo y su dedicación a la conservación fueron evidentes a través de su implementación de soluciones prácticas que benefician a los humanos, los animales y el medio ambiente.

  • Heracleo “Laqui” Duarte Lopez- Nominado por el Northern Jaguar Project. Laqui, como se lo conoce localmente, creció visitando la Reserva de Jaguar del Norte, una reserva de 55,000 acres en México, hogar de la población reproductora de jaguares más septentrional del mundo. Laqui se unió al Proyecto de Jaguar del Norte por su profundo conocimiento de la comunidad local y del paisaje, que lo convirtieron en la persona perfecta para formar parte del proyecto. Laqui administra la colocación y el mantenimiento de cámaras utilizadas para monitorear las poblaciones de jaguares, patrulla la reserva para disuadir a los cazadores furtivos, apoya a pasantes e investigadores visitantes, mantiene los caminos, repara las cercas y ayuda en el control de las especies invasoras. También fue un actor fundamental en la expansión de las áreas protegidas alrededor de la reserva al generar confianza y fomentar los acuerdos de conservación con los ganaderos y vaqueros locales.

“En estos casi 25 años de existencia, el Fondo para la Conservación de Disney ha sido un aliado de las organizaciones que dedican su tiempo y energía a conservar el ambiente, a proteger a la vida silvestre y a garantizar el bienestar de las próximas generaciones. Este apoyo es clave para llevar adelante nuestro compromiso de inspirar a niñas, niños y familias de todo el mundo a conectarse con la naturaleza y a ayudar a conservar las especies en peligro y los recursos naturales”, indicó Belén Urbaneja, Directora de Ciudadanía Corporativa y Gestión de Marca en The Walt Disney Company Latin America.

Para una lista completa de los beneficiarios de las becas 2018-2020, visite: https://www.thewaltdisneycompany.com/wp-content/uploads/2018/10/2018-DCF-Funded-Projects.pdf 

Comentarios