Mi cuenta Salir

#SoyPrincesaSiendoYo: ¡Hoy tú puedes hacer la diferencia!

Las Princesas Disney, a través de sus entrañables historias y con su personalidad fuerte, auténtica y determinada, inspiran a las niñas a soñar y a creer que todo es posible.

Tú también puedes contribuir para que cada vez, más niñas, puedan ser líderes de su propia historia. ¿Cómo? ¡Sencillísimo!

Desde el 1 hasta el 31 de octubre inclusive, cada compra de productos Disney Princesa en Tiendas MIC de Colombia y en Chedraui en México, estarán contribuyendo a la conformación de un fondo regional de USD 60.000 para la nueva Beca Compromiso Disney, creada con el objetivo de promover el liderazgo de las niñas y fomentar una cultura de inclusión, igualdad y respeto mediante proyectos de emprendedores sociales de la red de Ashoka (BASES Y CONDICIONES SOY PRINCESA SIENDO YO (Colombia) y BASES Y CONDICIONES CAMPAÑA SOY PRINCESA SIENDO YO (México)).

En Colombia, la Beca Compromiso Disney será otorgada a la fundación aeioTU Carulla, una empresa social que promueve el potencial de los niños para transformar las comunidades colombianas de manera innovadora y sostenible. El proyecto apunta a reforzar la construcción de una nueva concepción sobre la igualdad de género en sus comunidades por medio de la generación de espacios de formación para educadores y familias, y estrategias y herramientas pedagógicas que permitan a las niñas empoderarse y desarrollarse, resignificando su rol como ciudadanas competentes, creativas y constructoras de sociedad.

En México, será otorgada a El Ingenio, un proyecto de GERMINALIA A.C., que desde 2006 busca el desarrollo de aprendizajes significativos, habilidades y actitudes creativas para niños, niñas y jóvenes en música, lectura y ciencias, en San Cristóbal de las Casas en el estado de Chiapas. De igual forma, busca promover medios y herramientas adecuados para resolver las inquietudes y problemáticas puntuales de los participantes, así como un entorno propicio que facilite y amplíe las posibilidades productivas y laborales de los jóvenes en el área cultural y creativa.

El lanzamiento de esta beca, es la segunda etapa de una alianza entre Disney y Ashoka para fomentar el liderazgo de las niñas, que se inició en marzo de este año en el marco del estreno de la película LA BELLA Y LA BESTIA. La acción invitaba al público a compartir un video inspirador en redes sociales, lo cual generó una donación de USD 10.000 para el desarrollo y proceso de selección de proyectos de la beca. Desde entonces, y en distintos países de la región, Ashoka seleccionó proyectos de emprendedores de su red que estuvieran abocados a la temática de manera innovadora, a quienes asignará la beca. El Laboratorio de Cambio Social en Chile, una colaboración entre Ingeniería de Transporte de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Ciudad Viva, fue el primero en recibir apoyo de esta beca para su iniciativa enfocada en el uso de bicicletas y el transporte sustentable como poderosos instrumentos de cambio. En Brasil la recibió As Empatilhaças!, un proyecto que ofrece un espacio lúdico y de diálogo entre niñas de menos de 10 años y mujeres de más de 50 para cuestionar juntas el papel de la mujer.

¡Volvamos a hacerlo! Hay miles de niñas soñando. ¡Sólo necesitan que tú también creas en ellas!

También te invitamos a seguir las conversaciones en torno a estos temas usando el hashtag de la campaña de la franquicia Disney Princesa: #SoyPrincesaSiendoYo.

Comentarios